Apoyo a Familias

Entendemos la UNIDAD FAMILIAR: como sistema en el que está incluida la propia persona con necesidades de apoyo. Se entiende como un ente que es diverso y que suele ser la fuente principal de apoyo y oportunidades para la persona. Por eso es fundamental la atención a la familia como conjunto y distinguir entre algunas necesidades específicas de los familiares más directos.


Actividades:
* GRUPOS DE PADRES y MADRES: Grupos en los que padres y madres, como figuras de la familia principales pueden compartir experiencias, inquietudes, etc.
Nos reuniríamos 1 vez al mes (2 h), para abordar temas concretos. Temas que parten del interés de todos y de la experiencia como padres y madres.
Sabemos que muchos de los familiares cuentan con poco tiempo y pocos espacios para poder hablar libremente de sus dudas, miedos, alegrías y avances.
* FORMACIÓN A FAMILIARES/AMIGOS: propondremos 4 veces al año, charlas o talleres que hayamos pensado que son de interés para todos. Por ejemplo: recursos de los colegios, qué posibilidades de empleabilidad hay, cómo apoyar en situaciones de duelo, etc.


Además: puedes contactar con nosotros si necesitas un profesional para que trabaje en casa, etc. Conocemos a gente y te podemos dar sus datos para que os pongáis de acuerdo.